sábado, mayo 15, 2021

Alcance y política editorial

Cuadernos Médico Sociales publica trabajos originales sobre Salud Pública y Medicina Social, en español, inglés o portugués, en cuatro números al año (marzo, junio, septiembre, diciembre).

Dentro de los objetivos de Cuadernos Médico Sociales  se encuentra estimular la reflexión y la investigación científica en el ámbito de la Salud Pública y de la Medicina Social, difundir temas relevantes a estas áreas del conocimiento, donde se integren quienes estudian o trabajan en las distintas disciplinas (ciencias naturales, biológicas, sociales y/o de la conducta, humanidades médicas y otra s) e instituciones relacionadas con la salud colectiv a. Hacer  llegar a las autoridades, dirigentes, profesionales y estudiantes de postgrado aquellas experiencias, análisis y resultados de investigaciones que contribuyan a desarrollar una concepción integral de la salud y de la atención de salud.

Se preferirá resultados de investigaciones y/o experiencias en torno a ámbitos específicos de la Salud Pública y de la Medicina Social,  tanto de metodología cuantitativa como cualitativa,  que contribuyan a desarrollar una concepción integral de la salud y de la Atención de Salud. Se publican también Notas, Comentarios, Reseñas y Cartas al editor.

Los trabajos que cumplan con los requisitos formales, serán sometidos a revisión por expertos. La nómina de revisores consultados se publica una vez al año. La revista se reserva el derecho de hacer modificaciones de forma al texto original.

CMS Contacto

Comunicaciones CMS
Esmeralda 678, Santiago de Chile | Código Postal: 8320000

Mesa Central (56) 2 24294100

Email: cms@colegiomedico.cl

LATEST POSTS

Humberto Maturana: 1928-2021

La muerte de Humberto Maturana nos habla de la desaparición de un Chile protegido, con una Universidad nacional comprometida con las ciencias, de producciones...