CONFIRMAR ASISTENCIA

Epidemiología y matemática con Mauricio Canals

 

“La epidemiología encuentra en este libro a su aliado natural, las matemáticas, para comprender y explicar las dinámicas de transmisibilidad de diversas enfermedades infecciosas” así reseña  nuestra editora María Paz Bertoglia, especialista en epidemiología y docente de la ESP de la Universidad de Chile, el libro que nos convoca en esta ocasión.

El Dr. Mauricio Canals Lambarrí, médico-cirujano de la Universidad de Chile, especialista en radiología y magister en bioestadística de la misma casa de estudios; polifacético y prolífico investigador es el invitado al nuevo ciclo de “Diálogos Editoriales” que organiza Cuadernos Médico Sociales.

En este encuentro, Cuadernos, el Dr. Canals y los comentaristas, le invitan a dialogar sobre el aliado natural de la epidemiología, las matemáticas.

Mediante ejemplos, podremos comprender fenómenos epidemiológicos y reflexionar sobre estudios de brotes desde una perspectiva cuantitativa, apoyados por modelos matemáticos, por la salud pública y la ecología.

La experiencia académica del Dr. Canals ha integrado aspectos matemáticos, conceptos físicos, aspectos fisiológicos, conductuales y poblacionales que transitan desde las causas a las consecuencias finales en la población humana. De esta forma, ha logrado aproximarse hacia la comprensión de la geometría y de la extraordinaria complejidad e unicidad de la naturaleza.

Junto con el autor, nos acompañará en la presentación y discusión del libro, la ya citada Dra. Bertoglia y el Dr. Sergio Alvarado O.

La cita será en el Auditorio Salvador Allende del Colegio Médico de Chile (AG), el jueves 31 de mayo a las 19 hrs.

En tiempos de contingencias sanitarias, cuando la reflexión, debate y encuentro adquieren una relevancia emergente, Cuadernos  abre las puertas de su hogar a las ideas y con estas, al desafío de comprender las bases matemáticas de la epidemiología con un enfoque dinámico y moderno.

Sean tod@s bienvenid@s !

Temporada 2018 de “Diálogos Editoriales”

Comité Editorial

Cuadernos Médico Sociales

CONFIRMAR ASISTENCIA